jueves, 10 de septiembre de 2009
Por ella
Fue por ella que cada una de las garras se clavaron en hombros desgarrando por defensa; fue por ella por quien cada rocío nunca dejará de caer. Por ella, por quien muchos morimos con la esperanza de encontrarla; porque en vida lloramos y en muerte reímos.
Es por ella por quien me desangro, por ella, por quien los espectros susurran por no despertarla; es por ella por quien rezamos y aspiramos a la armonía suya.
Por ella, la bella dama de huesos de pájaros, llanto de niño y paso de mujer; por ella por quien imperios enteros caerían solo por verla a ella en un panorama único, en una escena; en esa escena sin actuar en la que, por ella, las butacas no estarían, por ella, por quien un publico silencioso aplaudiría y en ovación, por ella, su retorno aclamarían.
Es por ella, por quien los mares fluyen y los ríos siguen; es por la magia muerta de sus palabras cubiertas de polvo por quien se sopla al olvido. Es por ella que se llora en las noches, en la soledad suya, en memoria de su voz fantasma y su risa viva.
Es por ella por quien arden los cigarros y las manos frías buscan abrigo, por ella es por quien se acude al abrazo de la parca jugosa y las ratas mueren al oír su caída.
Es por ella que aun vivo.
la silla en el Cielo
Yo escribía cuentos, hasta que dejé de hacerlo.
Hablé de mis noches en Berlín, del amar a la dama, de extrañarlo a él, del deseo, del olvido, del amor, de odiar; del amor al odio, del alimento, de alimentarse del amor; de alimentarse del odio. De la primera mujer que amé y respeté y jamás olvidé, de su muerte, de ella: pero muerta, porque así es feliz. Hablé de su tumba. Tambien.
Del barrio de Pompeya, de la miseria, del horror, del dolor de ver miseria y horror; del llanto, del llanto de la vía, del tren y las barreras, hasta de escobas. De relajos, anciedades y vicios, de comunicación; de fluidos y flujos y calles frías. De calles empedradas, de sueños en los que no estás, de sueños de no soñar; de inhalar, de costumbres varias, de comidas y placeres. Y más placeres; del morbo deforme de la mente sana, de la salud suya y la enfermedad mía, de amarla y luego matarla. De matarla y luego amarla, de despreciarla, y desearla. A ella. La que me causa desprecio. De tocarla y matarla y amarla en exceso y dejarla. Muerta.
De cables, de programación, de conocimientos y formas de vida técnicas y mecanografiadas, de controles. De perfección, de estructuras, de cimientos, de resistencia, de guerras, combates, luchas. Cáncer y resurrección, de Dios, de Tierra y Sol. De hijos, de mi hijo. Hablé de mi hijo y sus juguetes, de su madre y su padre.
Del amor enfermo, de la salud. De la vida.
De la muerte, de vivir la muerte. De mi entierro, de enterrarme, de que me entierren, de enterrarlo, de querer no enterrarlo, de no querer que lo entierren. Hablé de su muerte: Y no quererla.
Vamos Miguel
Una tarde moderna le pregunté que había sido lo que siempre había querido y me dijo : ‘durante toda mi niñez quise tener un auto de esos a batería ... de adolescente siempre quise tener una "compu zarpada" y ahora siempre quiero tener una novia’
Él solo quiere amor, él solo se dispone y se automatiza a dar y recibir amor. ¿Pero cómo? ¿En qué cabeza cabe, en qué mundo? ¿En este mundo? ¡Miguel! Los niños juegan, los niños corren y lloran, los adultos sufren, mueren y no paran de morir por las mañanas y vos … ¡Vos! ¡Vos querés amor!
-Misión cumplida, querido enviado del espacio: Has logrado que una persona del Planeta Tierra te comprenda y sienta-
Te doy mi amor, dame la paz.
Vejez, del frío y el ayer
¿Por qué vine tan temprano? Porque no soy la única. Veinte minutos para seguir teniendo frío. Me siento un oso en la cocina de una viuda.
Sigo con el frío. Desearía cambiar mi voz para poder recitar todo esto – y recuerdo su voz-
El sueño no prestó a la confusión; no. Pero, creo que se lo que puede interpretar como una sucesión de un ciclo que est … (interrupción)
El ojo que mira mal siempre presente estará. Será entonces una metáfora de malestar siempre presente? Debe ser esto entonces tomado como un vinculo con el concepto siempre habido a razón de ser: futuro. (recalcando el valor de ‘siempre presente en eternidad’) Largas cadenas de similitud fisico-biologiva que pueden llegar a ser núcleos no reconocidos de revoluciones en la belleza, como también a nivel político. Por ejemplo, no olvidemos → sus ojos; la caída del Muro de Berlín. –Relato de Berlín*, recorriéndola sin incluso haberla lamido en integridad urbana y concreta. De concreto; cal y arena.
Que aburrimiento, yo siempre anticipada. Por la duda, el temor. A veces creo que cualquiera se acercaría a dialogar, y eso molestaría un poco. –Mensajes subliminales-
Escena: yo, ambiente rectangular, las sombras y sus pasos lo recorren y se acercan. Van y vienen. Bien. Grupos reducidos de personas – ya no usaremos ‘gente’ por el exceso de … (interrupción)
*Relato anterior, del policía y el amor. Debo de buscarlo y plasmarlo.
