lunes, 25 de enero de 2010

la verdad.

A ella los hombros le caen sobre las tetas, digo, el cabello reposa sobre sus hombros, luego cae hacia sus tetas y las tapa. Se para en el borde, al piso de la caída aunque esté encerrada en una sola dimensión. Ella es tan hermosa, con ella juego a las cartas y tomo el té, nos vemos una tarde por semana. Una tarde en la que ella ni yo hacemos lo de siempre, en la que no nos ve nadie, porque nos vamos lejos. Yo me quedo en casa jugando a los jueguitos, ella se va a casa de su tía. Pero no. Nos encontramos en los jardines verdes, con la tetera y las caricias. Ni ella ni yo sabemos por dónde empezar cuando nos vemos, si decirnos la verdad o contarnos de cómo le mentimos a los demás. Ella es todo, pero nadie lo sabe. Ella es todo, aunque esté encerrada siempre, es el paisaje más hermoso, es todo lo que deseo. Pero me equivoco cuando decido, entonces nos dejamos guardadas en un lugar que nadie sabe. Para protegernos. No me habla mal, me habla con caricias rosas de palabras precisas y es perfecta. Hace un año que la veo.

domingo, 17 de enero de 2010

por no dormir.

Lunes 2 am, todas las ventanas duermen, menos una. Ebria, salgo a caminar, parejas salen del hotel de transición rápida, parejas pasan, autos, taxis, un autobús, como si no estuviera acá, allá, por Allá. Policías. El ascensor es turbio, hace pip, los pisos pasan, yo no paso. Me muevo para adelante, luego para atrás, me tambaleo, me quedo quieta, dura. Dura, tensa y bailo. Centenares de tambores tocando para vos, haciéndote danzar en danza danza loca, eso solo en mi cabeza. Un llanto, una luz, un golpe, otro llanto, otra luz, no más golpe, un vehículo pasa, un pasar se va, la rueda cae del piso al cielo, del cielo a mi cara. En mi cara. Yo, Dios. Lo único que nos queda en esta noche señor es beber unos tangos, bailar unos tragos.


Sali a caminar.

jueves, 7 de enero de 2010

Instrucciones para mi muerte.

Ende Neu;
Instrucciones para mi muerte.

Más allá de los planes, de superación, o evasión o simplemente todos o ninguno, siempre permaneció la idea del final.
Cuando me encontraron no pude confirmar si por la cabeza de alguno de ellos, pobres pobrecitos que debieron hacerlo, pasó la idea de algo armado, con olor a crimen de mafia, pero cabe la posibilidad.
Lo que se es que, como había predicho uno de mis grandes amores, al morir, toda creación mía fue vista de diferente manera, bajo otra luz, y como dije yo hace un tiempo, tan solo al momento de encontrase con mi muerte comenzarán a pensarme, y así fue.
“Pobre chica, con tanta vida por delante”. Dirán los allegados a la familia, y las familias de mis allegados. Ilusos, esto es el relajo, la cura para todo mal.
‘He de morir de cosas así’ dijo mi otro gran amor, única entre todos.

Mentira y eternidad.

A veces suele crear malestar poseer la imposibilidad de exteriorizar la fantasía, porque, en el caso de ya haber transitado caminos de tierra se sabe que solo es eficiente si se desea arruinarse, y en el caso de no haber transitado ni calle ni vereda siquiera , solo afectará al otro; en este último caso el malestar solo es percibido cuando de manera racional se analiza la exteriorización. (Para el momento, será tarde).
Cuando se desea mentir, y se cree en lo que a futuro se está planteando, se entrevé la manera en la cuál uno absorbió todo conocimiento que le fue brindando. En este caso burdo el conocimiento abarca la moral enseñada y la nube que llueve ficciones. Cuando se habla de eternidad, he, en mi persona, de mantener una idea propia que refleja la manera en la que perdura la experiencia como única, o lo que sea que considere en el caso puntual como ‘eterno’, no el hecho de que posea existencia temporal definida (‘hasta el fin de los tiempos’, que no se sabe cuándo será). Mejor dicho, reitero, es un carácter único, de exclusividad, lo que representa la eternidad. A modo de ejemplo se relata una frase común en parejas primerizas ( o partidarias de la ilusión que crea la lluvia de la nube ya nombrada) ‘te amo para siempre/ por siempre’. Si bien la eternidad no se presenta de manera textual, es la idea de la frase. Aquí la única manera racional de comprender semejante burla es por medio de la inducción de mencionado concepto. No es una situación, en este caso sentimiento, que vaya a perdurar a lo largo de los tiempos, hasta la muerte, si no que lo que perdurará en el tiempo será el hecho del amor de ese determinado momento. Momento, situación, sentimiento, sensación exclusiva del momento, que no volverá a repetirse, porque, he aquí donde se presenta la eternidad de cada situación/etc, no volverán a darse jamás los factores que en esa determinada situación/etc dieron origen a la misma. Si bien los tópicos (caso puntual: enamoramiento) se repiten incesantemente (no recurriremos a ideas anticuadas como ‘naturaleza humana para justificar, en este caso, los sentimientos), es decir, una persona puede enamorarse innumerables veces, bien es así que ninguna de esas veces será esencialmente idéntica a otra, o entre si las unas con las otras.
La mentira toma dos pasos, uno es la idealización, causada por los valores inculcados, las maneras y modos de vida (que no se pasarán a cuestionar por falta de necesidad, porque bien se sabe que cualquier ser, o mejor dicho: par, en misma situación de igualdad, puede reconocer tales puntos de origen de ideas, sentimientos y sensaciones) que se mantiene en la persona misma y otro es la exteriorización, que consiste, como obviedad que se presenta, en relatar o hacer saber a quién no es uno, lo que se idealiza con carácter eterno, comprometiéndolo a creer en ello.

Esta idea posee también un carácter, si se quiere, fetichista inverso, ya que se le estaría adjudicando a un ente abstracto (no material) cualidades materiales (durabilidad), creando entonces una confiabilidad.
[…] La realidad se construye, no existe por motus propio, no es única ni particular, toma varios senderos y muta de diferentes maneras. No hay un modo. Pero son incontables las mentiras que la componen, e inexplicable la gravedad en la que se desea creerlas.


Extractos de un libro que no existe, el libro del dolor.

viernes, 1 de enero de 2010

Ende

Estaba sentada en la puerta de casa cuando viene un hombre y me dice ‘Vos nunca parás de pensar?’ y por su puesto me puse a llorar. ‘Si no me preocupo yo quién lo va a hacer si no?’ le contesté, y él supo que tenía razón. Fue como la otra vuelta, en la que mi amigo me dijo, sorprendido, que cómo podía ser que alguien me trate mal (cuando yo no lo hago primero, obvio, tampoco soy el ángel) entonces me toca a mi arrodillarme, digo, sentarme y ver por qué carajo las cosas son como son. A ver … Sentirse materia textil no es agradable, por más que pueda incluso flashar que soy seda, no garpa; te rozan un toque, ‘que linda que sos, que suave, que tierna, que hermosa’ y después … ¿ y después qué? Habían pasado como tres años, estaba todo bien, y cuando el sendero se bifurcó se prefirió trabajar el tune y tratar de salir de él. Estamos hablando de una relación, ¿cómo puede haber un túnel? La puta madre. Después alguien (A o B) tomó valor y se llegó a uno de los caminos que el sendero brindaba, y al túnel no se lo usó, pero, la recalcada concha de tu madre, ¿por qué mierda consideraste el tunel? Ahora todo va para la eternidad, ¿no? Pff. Y lo peor es que siempre me entero las cosas meses después de que hayan sucedido, cosa de estar entre el sable y el muro y no poder hacer más que enojarme sola, llorar sola, porque iba a ser otra vez lo mismo. Y otra vez más, sos una mierda, sos insoportable porque estás mal todo el tiempo, porque no te bancás ni una y porque … porque sos así. ‘Pero yo te quiero así cómo sos’. ¿De qué hablan? Por Jesús muerto en la cruz, ¿de qué mierda hablás? Por Isis y el pete, ¿te estás escuchando? ¿Eternidad, para siempre, toda la vida, hasta que me muera? (immer)¡Por el semen de Osiris! Y odio, como al queso, como al mondongo y como a los chetos que no me contesten. ¿Te criaron para no hablar, naciste para que yo desee bajarte del caballo con un tiro en la nuca? Son muchos ustedes.
Año de mierda, odio los números impares, odio las caras de culo, el egocentrismo, y a los que se hacen los ‘frios’ alias ‘yo puedo con todo, ya pasé por todas, haceme caso yo tengo la posta, pasé por eso y blablabla, y siempre para adelante’ y tomatelá. ¿Por qué les gusta hacerme enojar? ¿Por qué me hacen las cosas al revés? ¿por qué tan complicado? Es escuchar, contestar, decir, hablar, hablar bocha … pero yo lloro, por infeliz, porque la volví a hacer y la hice mal y me mienten porque total soy toda buenita con cara de gordita amiga y sonrío todo el tiempo … Me pasa por hablar. ( Oh weh mir! )
Por lo menos, este año aprendí bocha de cosas, que solo me interesan a mi, o a mis viejos de vez en cuando, (‘soweit die träume’) como ayer a la noche que pude hablar de Foucault, y me escucharon, pobre viejo, ahora lo usan como icono de los gays … ¿Tanto trabajo para eso? Pero son todos tan maniáticos del orgullo buscando sustento constantemente que no les da para entender que el flaco no lo hizo desde ‘yo homosexual’ si no desde ‘yo puedo, yo pienso’ … Ahg, ira hacia los uniformados, hacia las uniformadas. Hablan de igualdad mientras se distinguen y diferencian. Va de vuelta, ¿por qué no piensan?. Ay cool, sos lesbiana y sos top, obvio, o si no sos re macho y … mi papá es re malo, mi mami es una masa, uy soy re traumada, sufro sufro sufro … ¿Inquisición, Alemania nazi? No. Que todos sepan lo que sos y que estás orgulloso de serlo, juego con las palabras ‘me comí una torta JOJO’ (Torte, Schwule)… que gracioso, para, ¿qué?. Querías un chongo, querías que te cojan un rato y justo apareció la piba con cara gordita al palo constantemente. ¿Total qué? La queremos un ratito (‘para siempre’) y después: Wait, it think i’ve seen a concha!. Y … de vuelta lo mismo. (alles)
Jaja pero como me dijo una pelotuda una vez ‘la vida sin complicaciones no tendría sentido’, ¿la gente se escucha cuando habla? Y te hablan de amor cuando solo saben amar un sombrero.
(Y me queda un solo cigarrillo, maldito primero de enero, Sag es mir!)

“let's drink to the girls i still have to love, let's drink to the girls i am going to make cry.”
http://www.youtube.com/watch?v=JUhGj3Fzym4 , meeeeeine Liebe!